Scipion Real State construirá oficinas prime en el centro de Lima

El proyecto Bicentenario tendrá el primer edificio prime, o de lujo, en el centro histórico de Lima. Para fines de año se convertirían en un Fibra e impulsarían inversiones por US$ 50 millones anuales.

El edificio San Luis, ubicado en la avenida Garcilaso de la Vega, en Lima, en un terreno con más de 4,000 metros cuadrados, que desde el año pasado está en manos de Scipion Real State, se convertirá en un complejo de edificios de oficinas prime, el primero en el centro de Lima, con una oferta de 40,000 metros cuadrados, en lo que se ha denominado el proyecto Bicentenario.

Para ello, la tarea inicial será la restauración de la actual infraestructura construida en los años 50 del siglo pasado, y que fue propiedad de Urbanova (del Grupo Breca). Fernando Palazuelo Barroso, cofundador de Scipion Real State, comenta que en el área libre se construirá un complejo de edificios equivalente a ocho edificaciones del centro de Lima.

“En metros cuadrados, será como la tercera parte de los edificios de la Plaza San Martín”, detalló. La torre tendrá siete niveles, y en la parte superior una azotea de áreas verdes, lo que demandará una inversión por alrededor de US$ 20 millones. “Estamos trabajando en la licencia de construcción y deberíamos presentarlo en marzo, esperando tener la autorización de la municipalidad”, expresó.

Por el estado de la infraestructura del edificio San Luis, esperan culminar la restauración a fines de este año, con lo cual se abre espacio a un área de la oferta comercial. Mientras que el complejo del edificio nuevo estaría listo en el 2020 y podría ser inaugurado oficialmente con ocasión del Bicentenario.

 

Fuente: Constructivo.

2019-02-18T17:25:32+00:00
Top
Free WordPress Themes, Free Android Games