MTC transfiere a Tacna más de S/ 8.7 millones para mejorar infraestructura vial

Más recursos para mejorar la calidad de vida de los peruanos. A través de decretos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfiere más de S/ 8.7 millones al gobierno regional y municipalidades de la región Tacna para que estas entidades ejecuten proyectos viales y el mantenimiento de la infraestructura vial en beneficio de la población.

Según el Decreto Supremo N° 107-2018-EF, la inyección de recursos servirá para el mejoramiento de carreteras, como la vía TA – 101 del distrito de Ite, en la provincia Jorge Basadre; y la trocha carrozable Chintari – Banderani – Sector Curibaya, en el distrito de Curibaya, en la provincia de Candarave, entre otras rutas.

Según la norma mencionada, el sector transfiere más de S/ 1,1 millones para la ejecución de esos proyectos de mejoramiento de 43.2 km de vías en la región de Tacna, que beneficiarán a más de 11,587 personas.

Asimismo, por el Decreto de Urgencia N° 006-2018 también se ha habilitado la transferencia de S/ 7.6 millones para financiar el mejoramiento y el mantenimiento de infraestructura vial de los caminos departamentales y vecinales de la región.

Todos estos recursos forman parte del paquete de más de S/ 1,866 millones que el sector ha gestionado y transferido a los gobiernos regionales y locales de todo el país para la ejecución de 330 proyectos de inversión pública referidos a la construcción y el mejoramiento de infraestructura que facilite la transitabilidad peatonal y vehicular.

2018-06-13T14:55:48+00:00
Top
Free WordPress Themes, Free Android Games