Ministerio de Vivienda transfirió S/ 83 millones para 31 proyectos de saneamiento en Cusco.

Ministro de Vivienda, llegó a Cusco para reunirse con alcaldes distritales y provinciales a fin de priorizar proyectos que permitan cerrar las brechas de saneamiento.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió S/ 83.6 millones para la ejecución de 31 proyectos de saneamiento en el departamento de Cusco, desde el 2018 hasta la fecha. De estos, 13 obras están concluidas, 11 en ejecución y 6 por iniciar.

Se estima que la población total beneficiada con estos proyectos de saneamiento es de cerca de 25 000 cusqueños. Adicionalmente, 537 pobladores contarán con obras de mejoramiento integral de barrios. Para tal efecto, el MVCS transfirió S/ 4 millones. El ministro de Vivienda, Javier Piqué, y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, llegaron a Cusco para reunirse con alcaldes distritales y provinciales, en el marco del Muni-Ejecutivo. Este es un espacio de articulación intergubernamental que permite establecer una agenda de inversiones en proyectos que tengan impacto en el desarrollo.

El objetivo de los encuentros fue identificar y priorizar proyectos de saneamiento que permitan cerrar las brechas, en los ámbitos urbano y rural, para combatir la anemia y desnutrición crónica infantil. “Ha cambiado la metodología de los Muni-Ejecutivo. Tenemos, en primer lugar, una coordinación sobre los proyectos que están en marcha para poderlos apoyar, asegurar que tengan las transferencias para su continuidad, y ver qué es lo que ha sucedido con algunos de los proyectos que por alguna razón no han avanzado. En segundo lugar, escuchamos los pedidos (de los alcaldes), sus demandas, sus necesidades y les solicitamos que prioricen para atenderlos el próximo año”, señaló el titular del MVCS.

Para conseguir las metas, el MVCS cuenta con la PRESET, una herramienta al servicio de los alcaldes. Esta plataforma virtual permite la presentación, evaluación, seguimiento y aprobación de proyectos de saneamiento en tiempo récord. Con la PRESET, se ahorra tiempo, dinero, papel y se reduce el riesgo de corrupción.

Fuente: Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
2019-02-18T17:49:51+00:00
Top
Free WordPress Themes, Free Android Games