Cuatro de los países interesados en asistir al Perú en el desarrollo del proyecto de infraestructura se ubican entre las primeros 15 economías del ranking de calidad en infraestructura de transportes a escala mundial, según el informe Global de Competitividad.

Después del diálogo iniciado en diciembre del 2018 con diversos países invitados, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió el 14 de este mes las primeras propuestas de asistencia técnica para la ejecución del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), presentadas por cinco de los países que expresaron su interés por brindar asesoría al Perú mediante la suscripción de un acuerdo de Estado a Estado.

Corea, España, Turquía, Canadá y Francia, mediante sus misiones diplomáticas, entregaron sus propuestas técnicas, las cuales serán revisadas por el MTC. Se espera recibir más propuestas en las siguientes semanas y en mayo se completaría la evaluación para conocer al país ganador.

Corea, España, Turquía, Canadá y Francia, a través de sus misiones diplomáticas, entregaron sus propuestas técnicas, las cuales serán revisadas por el MTC. Se espera recibir propuestas técnico-económicas finales en las siguientes semanas y en mayo se completaría la evaluación que dará a conocer al país con el que el Gobierno Peruano buscará formalizar un acuerdo.

Fuente: El Peruano.

2019-03-22T15:21:12+00:00
Top
Free WordPress Themes, Free Android Games